La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 Farmacopeas

Una farmacopea es un texto  recopilatorio de monografías de materias primas y de medicamentos , en los que se incluyen especificaciones de calidad. Las farmacopeas se editan desde el Renacimiento y,  más tarde, fueron de tenencia obligatoria en las oficinas de farmacia.

Las farmacopeas son códigos oficiales, un marco legislativo, que recogen los estándares o requisitos de calidad de las materias primas farmacéuticas de mayor uso y de sus  formas farmacéuticas. Pone a disposición de todos los ciudadanos la información técnica sobre medicamentos.

Existen varias farmacopeas de reconocido prestigio:

Farmacopea Norteamericana (USP),

Farmacopea Británica (BP),

Farmacopea Europea (Ph.Eur),

Farmacopea Italiana (FU),

Farmacopea Alemana (DAB),

Farmacopea Belga (Ph. Belg),

Farmacopea Francesa (Ph. Franc),

Farmacopea Holandesa (Ph.Ned),

y Farmacopea Suiza (Ph. Helv). .

 

La Farmacopea constituye herramientas fundamentales para garantizar la calidad de los medicamentos y a su vez permiten fortalecer  el mercado farmacéutico. Cada país establece su(s) farmacopea(s) oficial(es) y las monografías incluidas en ella(s).

Por ello, contar con una Farmacopea Chilena institucionalizada, consolidada y actualizada permitirá disponer de normas que consideren las características propias del rubro farmacéutico nacional, que por cuestiones económicas, tecnológicas, sociales y culturales, tiene necesidades un tanto diferentes a las de otros países. Además, su oficialización por el Ministerio de Salud la transformará en un guía fundamental para la regulación de medicamentos. ( Fuente: www.farmacopea.cl)