La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 Infografía de Medicamentos de Venta Directa

 

Las farmacias y almacenes farmacéuticos que expendan medicamentos de venta directa en repisas, estanterías, góndolas, anaqueles, dispensadores u otros dispositivos similares que permitan el acceso directo al público, deberán:

– Instalar infografías en espacios visibles al público, que permitan la lectura de una advertencia sobre el adecuado uso y dosificación de medicamentos con condición de venta directa.

– Mantener en un lugar visible al público, números telefónicos de líneas existentes que provean gratuitamente información toxicológica, ya sea de servicios públicos o privados.Las farmacias y almacenes farmacéuticos que expendan medicamentos de venta directa en repisas, estanterías, góndolas, anaqueles, dispensadores u otros dispositivos similares que permitan el acceso directo al público, deberán: – Instalar infografías en espacios visibles al público, que permitan la lectura de una advertencia sobre el adecuado uso y dosificación de medicamentos con condición de venta directa. – Mantener en un lugar visible al público, números telefónicos de líneas existentes que provean gratuitamente información toxicológica, ya sea de servicios públicos o privados.

Articulo: Australian Prescriber

Fuentes de información sobre medicamentos y drogas

 una guía rápida

 

Richard O. Day , Clinical Pharmacology and Toxicology, St Vincent’s Hospital, UNSW Medicine, Sydney

En el presente articulo se entrega una guía organizada por categorías de las diversas fuentes de información sobre medicamentos certificadas y sus características, de gran utilidad para profesionales de la salud

Informacion de medicamentos; fuentes confiables 


 

 

Información al Paciente

Los medicamentos constituyen una  de las herramientas terapéuticas más importantes y utilizadas en la práctica medica, pasando a ser un bien de consumo esencial para el desarrollo de los países. Para la obtención adecuada de los beneficios que pudiese conllevar la aplicación de un medicamento, se debe tener presente su uso apropiado, partiendo desde una correcta prescripción, una apropiada dispensación y su oportuna administración.

Siguiendo el vínculo "Como usar correctamente los medicamentos" usted podrá encontrar simples recomendaciones sobre el uso racional de medicamentos, con el fin de evitar efectos indeseados que pudieran afectar su salud. Estas recomendaciones son de orden general y no sustituyen, en ningun caso, la necesaria consulta a su médico.

 

Una información más detallada de cada producto usted la puede encontrar a través del vinculo

Folleto de información al paciente

 

 

Artículos de interés

 

1. Uso racional de medicamentos: UNA TAREA DE TODOS.

2. Información de Medicamentos