La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

En Chile, la Universidad de Valparaíso y la Farmacopea Chilena han puesto a disposición del proyecto su experticia científico-técnica para realizar estudios monográficos del aceite de Cannabis, y  realizar controles de calidad, establecer parámetros y estandarizar procedimientos, para la obtención de un preparado confiable y seguro, que en estos momentos está siendo producido por Knop Laboratorios. Fueron siete meses de cultivo, se cultivaron 425 plantas que produjeron 100 kilogramos de materia prima.En Chile, la Universidad de Valparaíso y la Farmacopea Chilena han puesto a disposición del proyecto su experticia científico-técnica para realizar estudios monográficos del aceite de Cannabis, y realizar controles de calidad, establecer parámetros y estandarizar procedimientos, para la obtención de un preparado confiable y seguro, que en estos momentos está siendo producido por Knop Laboratorios. Fueron siete meses de cultivo, se cultivaron 425 plantas que produjeron 100 kilogramos de materia prima.

Prospecto del cannabis para uso terapéutico

En nuestro país no está permitido el uso terapéutico del cannabis. Pese a esta importante premisa, los  Farmacéuticos comunitarios  sabemos que hay un número importante de pacientes que están consumiendo la sustancia con esa finalidad. Ello tiene sus riesgos, ya que la carencia de control médico y la variabilidad en principios activos de la planta (como no está permitida, tampoco está controlado y estandarizado el porcentaje de principios activos de la planta que se consume en el mercado)  hacen muy difícil un control suficiente que permita una buena dosificación y un seguimiento de su uso.

Por eso, y con la intención de disminuir los riesgos asociados al consumo por parte de aquellos pacientes que libremente han decidido tomar cannabis con finalidades terapéuticas, nos disponemos a facilitar información que minimice los daños asociados al consumo de la sustancia.

Creemos firmemente que éste es un acto de responsabilidad que pretende ofrecer datos realistas y objetivos sobre la planta y los efectos que produce.

En ningún momento estamos efectuando apología del cannabis, ni pretendemos incitar a su consumo, únicamente pretendemos ofrecer información para un uso responsable, sin entrar en valoraciones, en espera de que las autoridades sanitarias decidan dar un paso de normalización y asuman que la mejor manera de eliminar riesgos y controlar tanto la calidad de la planta como la actuación de los pacientes es ubicándola en los circuitos sanitarios legalmente establecidos y bajo control médico y farmacéutico.

Mientras llega ese momento, creemos que es interesante para los pacientes que puedan acceder al PROSPECTO DEL CANNABIS, y así poder consultar en él cualquier aspecto relacionado con la sustancia, su uso y sus riesgos asociados. 

Fuente: http://www.farmaceuticonline.com/es/el-medicamento/607-cannabis

 

 Indice de Artículos
 
Uso terapéutico y uso lúdico
Descripción química
Indicaciones
Contraindicaciones
Dosificación
Consejos
Efectos secundarios
Embarazo y lactancia
Riesgo de dependencia
Advertencias especiales

 

 

Informacion Adicional.

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Guía básica. El THC. Sociedad Española Investigación Cannabinoides