La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

En 'Antimicrobial Agents and Chemotherapy'

Un nuevo compuesto se mostraría prometedor contra la malaria

07/06/2016

Los parásitos de malaria causan cientos de millones de infecciones y matan a cientos de miles de personas cada año, la mayoría en África. En los últimos años, el parásito de la malaria más peligroso, el Plasmodium falciparum, se ha vuelto cada vez más resistente a los principales fármacos contra la malaria, pero un equipo internacional de investigadores muestra que algunos miembros de una clase de compuestos llamados oxaboroles, que contienen el elemento, boro, tienen una potente actividad contra los parásitos de la malaria.

 

 

En Australian Prescriber

 Sulfato de Ceftolozane en asociación con Tazobactam sódico.

 

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para recomendar la aprobación del antibiótico en investigación ceftolozane/tazobactam, registrado por MSD con el nombre de Zerbaxa, para el tratamiento de pacientes adultos con infecciones intraabdominales complicadas, pielonefritis aguda y las infecciones del tracto urinario complicadas.

Zerbaxa es un agente antibacteriano combinado para infusión intravenosa, compuesto por la cefalosporina sulfato de ceftolozane y el inhibidor de beta-lactamasa, tazobactam sódico.

La opinión positiva del CHMP será revisada por la Comisión Europea y, si la ratifica, se concederá una autorización de comercialización centralizada con etiquetado unificado válida en los 28 países miembros de la Unión Europea, así como en los miembros del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

 

Approved indication: specified infections

Zerbaxa (Merck, Sharp and Dohme)
vials containing 1000 mg/500 mg powder for reconstitution
 

Referencias

 

  1.  Wagenlehner FM, Umeh O, Steenbergen J, Yuan G, Darouiche RO. Ceftolozane-tazobactam compared with levofloxacin in the treatment of complicated urinary-tract infections, including pyelonephritis: a randomised, double-blind, phase 3 trial (ASPECT-cUTI). Lancet 2015;385:1949-56. http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(14)62220-0
  2.  Solomkin J, Hershberger E, Miller B, Popejoy M, Friedland I, Steenbergen J, et al. Ceftolozane/tazobactam plus metronidazole for complicated intra-abdominal infections in an era of multidrug resistance: results from a randomized, double-blind, phase 3 trial (ASPECT-cIAI). Clin Infect Dis 2015;60:1462-71.
  3.  eTG complete [Internet]. Melbourne: Therapeutic Guidelines Limited; 2014. http://www.tg.org.au/index.php?sectionid=71 [cited 2016 Apr 11